Pastel de Zanahoria

Ingredientes:
* 400 grs. de azúcar refinado. * 4 huevos. * 125 grs. de nueces. * 500 grs. de zanahoria rallada. * 100 grs. de piña triturada. *280 grs. de harina de trigo. * 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. * 1 cucharada de polvo de hornear. * 1 cucharada de canela molida. *Una pizca de sal. * 225 ml. de aceite vegetal.

Instrucciones: Comenzamos precalentado el horno a 175 °C. Con la ayuda de un triturador o procesador de alimento, mezcle todos los ingredientes secos por unos 30 segundos, luego agregue los huevos y el aceite, mezcle por 30 segundos más. Vierta la mezcla en un recipiente hondo y agregue las nueces finamente troceadas, la zanahoria rallada y la piña triturada, remueva bien con la ayuda de una paleta de madera, o en su efecto, de silicona. El efecto final es una mezcle bien espesa y consistente.
Vierta la mezcla en el molde y llévelo al horno, se deberá hornear por lapso aproximado de 1 hora o 1 hora 30 minutos, eso dependerá siempre del horno. De todas maneras, confirme el estado de la torta introduciendo una broqueta o palillo de madera y que el mismo salga limpio y seco. Es importante dejar que la torta se enfríe totalmente antes de decorarla.
Pastel de Plátano.

Ingredientes:

* 200 grs. de azúcar refinada.
* 120 ml. de aceite vegetal.
* 3 huevos.
* 4 plátanos.
* 280 grs. de harina de trigo.
* ½ cucharadita de bicarbonato de sodio.
* 1 cucharada de polvo de hornear.
* Una pizca de sal.
* 1 cucharada de vainilla.
* 125 ml. de suero o crema de leche. Instrucciones:
Comenzamos precalentado el horno a 175 °C. Se debe desconchar los plátanos y triturarlos con la ayuda de un procesador o sino un tenedor. Por otro lado con la ayuda de un procesador, bata los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa de color pálido, agréguele el aceite y la esencia de vainilla, mezcle bien. Añada luego los plátanos machacados y siga batiendo hasta que la mezcla este bien homogénea.
Tamice la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal, agregue entonces esta mezcla a la mezcla que tiene en el procesador, alternando con el suero o crema de leche, empezando y terminando con la harina. Deberá batir solamente lo necesario, o sea, hasta que todo este homogéneo, NO debe sobre-batir la mezcla!
Viértalo en el molde previamente engrasado y enharinado. Hornéelo por un lapso aproximado de 40 o 50 minutos, o hasta que la broqueta o palillo de madera, salga limpio y seco. Recuerde que deberá dejar enfriar totalmente esta torta antes de rebanarla para rellenar o cubrir y decorar.

Recetas  de  Pasteles

Pastel de Coco

Ingredientes:
* 280 grs. de margarina.
* 300 grs. de azúcar refinada.
* 4 huevos.
* 180 grs. de harina de trigo.
* 1 cucharada de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de nuez moscada molida.
* 70 grs. de coco rallado seco.
* 5 cucharadas de leche de coco.

Instrucciones:
Precaliente el horno a 175 °C.
​Comenzamos cremando la margarina conjuntamente con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa y con buena consistencia.
Incorpora uno a uno de los huevos, y sigue mezclando por una lapso de un minuto. Añada la harina, el polvo de hornear y la nuez moscada, de forma gentil, mezclando suavemente hasta que todo estehomogéneo. Por último, deberá agregar el coco rallado y la leche de coco, mezcla en esta oportunidad con una paleta de madera, o sino, de silicona.
​​Coloque la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornee por un lapso de 50 a 60 minutos aproximadamente. O hasta que la boqueta o el palillo de madera salgan limpios y secos.

Recetas  de  Pasteles

Pastel de Especias Oss®

Ingredientes:
* 200 grs. de margarina.
* 250 grs. de azúcar morena refinada.
* 70 ml de miel de abejas.
* 5 gemas de huevo.
* 350 grs. de harina de trigo.
* ½ cucharada de jengibre molido.
* ½ cucharada de canela molida.
* ½ cucharadita de clavo de olor molido.
* 2 semillas de cardamomo molidas.
* ½ cucharadita de nuez moscada molida.
* 1 cucharada de esencia de vainilla.

Instrucciones:
Precalienta el horno a 175 °C.
Comenzamos  batiendo la margarina y el azúcar hasta cremar totalmente. Luego deberás agregar la miel previamente templada, o sea, tibia. Agrégala poco a poco y luego bate a alta velocidad para homogeneizar todo. Agrega las yemas de huevos y mezcla por 30 segundos.
Entonces, incorpora la harina de trigo poco a poco a la mezcla, batiendo en velocidad mínima. Para finalizar, le agregamos las especias y las mezclamos con una paleta de madera o silicona.
​Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y hornee por un lapso de 50 a 60 minutos aproximadamente. O hasta que la broqueta o palillo de altura salgan secos y limpios.
Pastel de Yogurt

Ingredientes:
* 175 grs. de margarina.
* 275 grs. de azúcar refinado.
* 4 huevos.
* 1 cucharada de polvo de hornear.
* 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
* Una pizca de sal.
* 450 grs. de harina de trigo.
* 225 ml. de yogurt.
* 1 cucharada de esencia de vainilla.
​* 1 cucharada de esencia de nata.

Instrucciones:
Comenzamos precalentado el horno a 175 °C.
Empieza cremando la margarina en la batidora, luego agrégale el azúcar y sigue batiendo hasta obtener una mezcla bien cremosa. Añade los huevos uno a uno, y mezcla hasta homogenizar.
Por otro lado, tamice todos los ingredientes secos, la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Y en otro envase mezcle el yogur y la esencia de vainilla y nata. Entonces, agregue la mezcla de los secos alternando con el yogurt, a la crema previamente hecha con la margarina. Recordando que debe de empezar y terminar con el “seco”. Cuando todo esté homogenizado, viértalo en el molde y llévelo al horno.
​Hornee por un lapso de tiempo aproximado de 45 a 60 minutos, o hasta que la broqueta o palillo de madera salgan secos y limpios. Recuerde que debe estar totalmente frío antes de rebanarlo para rellenar y/o cubrir y decorar! 
Hacer un buen pastel es todo un arte. Cada quien tiene su propia receta, y probablemente, todas nuestras recetas se unirán en algún punto en común. Las grandes escuelas de cocina, siguen metodología y fórmulas magistrales para la elaboración perfecta de un pastel. Mis abuelas, seguían el instinto y dependían de los ingredientes que tenían en su cocina para elaborar sus recetas. Pero muy probablemente, desde los “profesionales” hasta las amas de casa y abuelitas, todos llegaban a un punto en común… un delicioso y perfecto Pastel!

Cake's  by  Oss  Atelier

el mágico mundo de los pasteles!

Recuerda elegir el mejor momento para hacer tu pastel, utiliza ingredientes de buena calidad y hazlo siempre con mucho cariño y buen estado de ánimo.

Cake's  by  Oss  Atelier