Boda en Lila

Boda en Lila

Chicago - Illinois

New  York

Denver - Colorado

Lima - Perú

Y pronto.... República Dominicana

Los Angeles, y mucho más!

Boda en Lila

Boda en Lila

Atelier  París

Atelier Paris

Cake's  by  Oss

el mágico mundo de los pasteles!
Fondant de Miel.

Ingredientes:
* 1 cucharada de miel.
* 1 cucharada de Gelatina sin sabor.
* ½ cucharada de glicerina
* 1 cucharada de manteca vegetal
* 5 cucharadas de agua
* 1 cucharada de extracto de vainilla
​* 300 grs de azúcar pulverizada.

Procedimiento:
Coloca en una cacerola el agua y agrega la gelatina sin sabor en forma de lluvia, deja que se hidrate y luego lleva a fuego bajo, o baño de María hasta que se disuelva totalmente. Entonces agrega la miel, la glicerina y la manteca vegetal. Mantén la cacerola en fuego lento hasta que se disuelvan los ingredientes y de forma suave de homogenicen.
Saca del fuego, coloca esta mezcla en un envase y agrega la esencia de vainilla y comienza a agregar poco a poco el azúcar pulverizada. Inicia el proceso mezclando con la ayuda de una paleta de madera y agrega el azúcar, luego, cuando la mezcla comience a ponerse cada vez más espesa, deja la paleta a un lado y sigue mezclando con las manos. Agrega todo el azúcar hasta que la mezcla este totalmente homogenizada.
​Guárdala envuelta en papel film y déjala descansar al menos 2 horas antes de usarla.

Recetas  de  Cubiertas  y  Masas

Recetas  de  Cubiertas  y  Masas

Fondant Laminado de Coco.

Ingredientes:
* ¼ de taza de agua fría.
* 1 ½ cucharada de gelatina sin sabor.
* 3 cucharadas de glucosa.
* 1 cucharada de glicerina.
* 2 cucharadas de manteca vegetal.
* ¼ de taza de leche de coco.
* 1 cucharadita de esencia de coco.
* 1 kilo de azúcar pulverizada.

Instrucciones:
Hidrata la gelatina en el agua, luego la llevas a fuego lento para que se disuelva. Incorpora entonces la glucosa, la glicerina y la manteca vegetal. Lleva todo a fuego lento una vez mas, para que se disuelva completamente.
Ahora, en un recipiente hondo agrega la mitad del azúcar pulverizada y derrama sobre el mismo la mezcla que tenias en fuego lento. Mezcla todo con una paleta de madera, agrega la leche de coco, la esencia de coco y comienza a agregar poco a poco lo que resta del azúcar pulverizada. Puedes, si prefieres, derramar todo sobre tu mesada y amasar allí con mayor comodidad, hasta que la mezcla no se pegue de la mesa ni de tus manos. Al estar homogénea la masa, envuélvela en plástico y déjala reposar al menos una hora antes de usarla. Deberás entibiarla en el microondas antes de usarla y tratar de forrar el pastel con ella aun tibia!
Pasta de Goma Oss®.

Ingredientes:
* 4 tazas de azúcar pulverizada.
* 1 cucharada de CMC (carboximetilcelulosa).
* 6 cucharadas de agua caliente.
* 1 cucharada de manteca vegetal.
* 1 cucharada de glucosa.
* ½ cucharada de esencia de vainilla o cualquier otra esencia seleccionada.

Instrucciones:
El primer paso es disolver la manteca vegetal y la glucosa en el agua hirviendo. Aparte de eso, se agrega la mitad del azúcar en un recipiente para mezclar, donde se agrega el CMC y se mezcla muy bien. Luego se incorpora el líquido anterior (manteca, glucosa y agua) y se mezcla muy bien, puede ser con la ayuda de una paleta especial o de madera, luego se agrega lo que resta del azúcar y se mezcla a mano, amasando muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, elástica y casi plástica.

​Duración: 1 semana.

Fondant Laminado Oss®.

Ingredientes:
* ¼ de taza de agua filtrada.
* 1 ¼ cucharadas de gelatina sin sabor.
* 1 cucharada de glicerina.
* ½ taza de glucosa.
* 1 cucharada de esencia al gusto.
* 900 g de azúcar pulverizada cernida.

Instrucciones:
En una cacerola coloque el agua y la gelatina en forma de lluvia para que se hidrate. Luego llévala a fuego lento, o en su efecto, en baño de maría, hasta que se disuelva sin dejar hervir. Incorpora fuera del fuego la glicerina y la glucosa y vuelve a llevar a fuego lento para que se integren los ingredientes formando una especie de almíbar. Entonces retire del fuego y agregue la esencia.
Con la mitad del azúcar ya cernida en un envase para mezclar, agrega el “jarabe” anteriormente preparado, lo mezclas a mano con una paleta de madera muy bien. Entonces, derramas esa mezcla sobre la otra mitad de azúcar cernida sobre el mesón o mesa de trabajo. Allí deberás mezclar a mano hasta lograr una consistencia suave, pero firme a la vez; homogenizando todos los ingredientes y logrando una masa lisa y sedosa.
Luego de eso se envuelve en plástico y se guarda mínimo por una hora antes de usarla. Es importante que repose el fondant antes de usarlo. Aunque se puede guardar por una año perfectamente, lejos de la luz y de la humedad.

Las Cubiertas son parte importante en la Decoración de los Pasteles, tanto en el efecto visual, como la conservación de los sabores internos del mismo. Debe ser una cubierta de buena calidad, con buen sabor y una textura optima para ejecutar el trabajo seleccionado de decoración como tal. Hay cubiertas mas secas que otras, hay cubiertas que por su textura nos permiten apoyar otras estructuras sobre ellas y también hay cubiertas muy delicadas que solamente se utilizan para momentos precisos. En cuanto a la masas y pastas, existen distintos tipos, tanto para modelar figuras, elaborar flores, realizar estructuras de gran tamaño o simplemente para elaborar pequeños adornos y accesorios decorativos. Espero que disfrutes nuestras recetas!