Cake's by Oss Atelier
Cake's by Oss Atelier
Fondant de Miel.
Ingredientes:
* 1 cucharada de miel.
* 1 cucharada de Gelatina sin sabor.
* ½ cucharada de glicerina
* 1 cucharada de manteca vegetal
* 5 cucharadas de agua
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 300 grs de azúcar pulverizada.
Procedimiento:
Coloca en una cacerola el agua y agrega la gelatina sin sabor en forma de lluvia, deja que se hidrate y luego lleva a fuego bajo, o baño de María hasta que se disuelva totalmente. Entonces agrega la miel, la glicerina y la manteca vegetal. Mantén la cacerola en fuego lento hasta que se disuelvan los ingredientes y de forma suave de homogenicen.
Saca del fuego, coloca esta mezcla en un envase y agrega la esencia de vainilla y comienza a agregar poco a poco el azúcar pulverizada. Inicia el proceso mezclando con la ayuda de una paleta de madera y agrega el azúcar, luego, cuando la mezcla comience a ponerse cada vez más espesa, deja la paleta a un lado y sigue mezclando con las manos. Agrega todo el azúcar hasta que la mezcla este totalmente homogenizada.
Guárdala envuelta en papel film y déjala descansar al menos 2 horas antes de usarla.
Recetas de Cubiertas y Masas
Recetas de Cubiertas y Masas
Fondant Laminado de Coco.
Ingredientes:
* ¼ de taza de agua fría.
* 1 ½ cucharada de gelatina sin sabor.
* 3 cucharadas de glucosa.
* 1 cucharada de glicerina.
* 2 cucharadas de manteca vegetal.
* ¼ de taza de leche de coco.
* 1 cucharadita de esencia de coco.
* 1 kilo de azúcar pulverizada.
Instrucciones:
Hidrata la gelatina en el agua, luego la llevas a fuego lento para que se disuelva. Incorpora entonces la glucosa, la glicerina y la manteca vegetal. Lleva todo a fuego lento una vez mas, para que se disuelva completamente.
Ahora, en un recipiente hondo agrega la mitad del azúcar pulverizada y derrama sobre el mismo la mezcla que tenias en fuego lento. Mezcla todo con una paleta de madera, agrega la leche de coco, la esencia de coco y comienza a agregar poco a poco lo que resta del azúcar pulverizada. Puedes, si prefieres, derramar todo sobre tu mesada y amasar allí con mayor comodidad, hasta que la mezcla no se pegue de la mesa ni de tus manos. Al estar homogénea la masa, envuélvela en plástico y déjala reposar al menos una hora antes de usarla. Deberás entibiarla en el microondas antes de usarla y tratar de forrar el pastel con ella aun tibia!
Pasta de Goma Oss®.
Ingredientes:
* 4 tazas de azúcar pulverizada.
* 1 cucharada de CMC (carboximetilcelulosa).
* 6 cucharadas de agua caliente.
* 1 cucharada de manteca vegetal.
* 1 cucharada de glucosa.
* ½ cucharada de esencia de vainilla o cualquier otra esencia seleccionada.
Instrucciones:
El primer paso es disolver la manteca vegetal y la glucosa en el agua hirviendo. Aparte de eso, se agrega la mitad del azúcar en un recipiente para mezclar, donde se agrega el CMC y se mezcla muy bien. Luego se incorpora el líquido anterior (manteca, glucosa y agua) y se mezcla muy bien, puede ser con la ayuda de una paleta especial o de madera, luego se agrega lo que resta del azúcar y se mezcla a mano, amasando muy bien hasta obtener una mezcla homogénea, elástica y casi plástica.
Duración: 1 semana.
Fondant Laminado Oss®.
Ingredientes:
* ¼ de taza de agua filtrada.
* 1 ¼ cucharadas de gelatina sin sabor.
* 1 cucharada de glicerina.
* ½ taza de glucosa.
* 1 cucharada de esencia al gusto.
* 900 g de azúcar pulverizada cernida.
Instrucciones:
En una cacerola coloque el agua y la gelatina en forma de lluvia para que se hidrate. Luego llévala a fuego lento, o en su efecto, en baño de maría, hasta que se disuelva sin dejar hervir. Incorpora fuera del fuego la glicerina y la glucosa y vuelve a llevar a fuego lento para que se integren los ingredientes formando una especie de almíbar. Entonces retire del fuego y agregue la esencia.
Con la mitad del azúcar ya cernida en un envase para mezclar, agrega el “jarabe” anteriormente preparado, lo mezclas a mano con una paleta de madera muy bien. Entonces, derramas esa mezcla sobre la otra mitad de azúcar cernida sobre el mesón o mesa de trabajo. Allí deberás mezclar a mano hasta lograr una consistencia suave, pero firme a la vez; homogenizando todos los ingredientes y logrando una masa lisa y sedosa.
Luego de eso se envuelve en plástico y se guarda mínimo por una hora antes de usarla. Es importante que repose el fondant antes de usarlo. Aunque se puede guardar por una año perfectamente, lejos de la luz y de la humedad.